viernes, 12 de abril de 2013

El boludo del aeropuerto: a veces es uno mismo

Como contado aquí, me fui a pasar un fin de semana a una de las playas más hermosas que haya visitado. Llevaba una valija binorma: toda la parafernalia playística (las bermudas de colores, las remeras que no te importa manchar con camarón frito en la playa, las ojotas viejas, etc) y toda la ropa de laburo para hacer presentaciones y demás (pantalones largos y camisas prolijamente doblados y planchados, etc.). Después de pasar un sábado y sobre todo un domingo alucinante comiendo pirão com camarão regado a cerveza frente a la playa llegó la hora de la despedida para ir a Juiz de Fora a laburar en la Universidad de esa ciudad. La despedida de Maceio fue realizada en el Aeropuerto Zumbi dos Palmares de esa ciudad, donde llegué con bastante anticipación para hacer mi check-in y sentarme tranquilamente a tomar un café con pão de queijo y aprovechar el aceso a internet. Claro que hice el check-in despachando mi valija binorma con toda tranquilidad, por qué no? Atención muy amable, emisión de los billetes de embarque - su ruta. Y aqui abrimos un paréntesis para discurrir sobre ciertos personajes frecuentes en los aeropuertos: el/la bolud@ del aeropuerto (de ahora en adelante el BA).

Cuando alguien es llamado por el sistema de parlantes del aeropuerto hay altas probabilidades de que sea el BA de turno, el típico personaje que típicamente embarca fuera de horario o cosa desubicada por el estilo, generalmente por motivos tales como:

* Está en el terminal equivocado del aeropuerto

* Está esperando en la puerta equivocada

* Consiguió (!!!) subirse al avión equivocado

* Se perdió

* Está de compras en el shopping

* Está en el baño realizando tareas nobles que no pueden ser interrumpidas

* Etc.

Nota: se listan apenas algunos ejemplos, siendo este listado no exhaustivo.

Ahora viene lo difícil: viajando de Maceio a Belo Horizonte (camino a Juiz de Fora), el BA fui yo mismo. Sí, eso. Conseguí el milagro de combinar de alguna forma los tres primeros items de la lista. Para decirlo de una vez cortito y rápido: me subí a un avión y como quien dice "me pasé de la parada del bondi donde tenía que bajarme..." yo digo que me pasé del aeropuerto donde tenía que bajarme... unos 1.500 km. Mi plan de vuelo original era Maceio - Salvador - Belo Horizonte... y yo seguí de Salvador a Brasilia, escala siguiente del avión en el que iba cómodamente instalado. Paso a explicar: En Maceio cuando hice el check-in tenía un pasaje Maceio - Salvador - Brasilia - Belo Horizonte, pero decidieron hacer una optimización sacando Brasilia del itinerario. Quién dice que me avisaron? Quién dice que el BA aquí relatando en primera persona revisa los cartones de embarque? Por suerte la gente en Brasilia y BH fue amable y hasta arreglaron el esperado encuentro con mis valijas.




No hay comentarios.: