domingo, 24 de enero de 2010

El pasado te visita... y no está mal (parte II)

Hace nueve años, vine a São Paulo para iniciar mi experiencia pos doctoral en la Universidade de São Paulo (USP), más concretamente en el Laboratório de Bioquímica de Trypanosoma cruzi del Departamento de Bioquímica del Instituto de Química de la USP. Cuando llegué conocí, claro, a una cantidad de gente nueva, y como siempre, había de todo: gente linda y fea, gente complicada y gente simple, gente buena y mala onda... en fin. En aquella época conocí amigos y amigas que me acompañan hasta hoy, como Renata y Erick (su marido) por ejemplo. En aquel entonces había en el laboratorio una chiquita que estaba haciendo su pasantía de formación para recibirse de farmacéutica. Larissa (ese era su nombre), se caracterizaba por dos o tres cosas: era muy (pero muy) bonita, era muy (pero muy) seria y responsable, y tenía un buen humor a prueba de todo. Combinación rarísima, más todavía en alguien que andaría por los veinte o veintiun años. Larissa terminó su trabajo de pasantía un año después de mi llegada al lab, y se fue a hacer una experiencia en la industria farmacéutica. No supe más de ella... hasta ayer, fecha en que recibo un aviso de que me encontró en Facebook y que me quiere suscribir como eso que en Facebook llaman "amigo". Cuando fueron hechas todas las operaciones pertinentes de aceptación y demás, entro en el perfil de Larissa, y después en las fotos... y me encontré con una foto en la que estamos Renata, ella y yo, en el lab... todavía recuerdo el día en que fue sacada... No sé si es la única foto que Larissa guardó de aquel período, o si fue la única que eligió hasta ahora para ´poner en su album de Facebook. El hecho es que esa foto es la única que puso ahi, y entre la foto y un par de comentarios sueltos en e-mails posteriores, empiezo a sospechar que de alguna manera Renata y/o yo dejamos alguna cosita de bueno la memoria de Larissa.


No hay comentarios.: