miércoles, 14 de octubre de 2009

Viaje a Valencia

Siguiendo con la actualización de lo que fue el viaje a España, hace dos domingos me fui a Valencia a visitar a Nade (a quien conocía de un viaje a un congreso en Istanbul en 2006) y a Chema, su marido, a quién sólo conocía de nombre. Con Nade, después de aquel congreso en Istanbul, mantuvimos algunos intercambios de e-mail y hace ya un tiempo habíamos conversado sobre la posibilidad de hacer alguna colaboración científica, pero nunca habíamos concretado ni siquiera un primer encuentro. Le escribí para hacerle una primera visita, con la idea de pasear y conocer Valencia el domingo y eventualmente reunirnos el lunes. Fue una experiencia fantástica. Tomé un trencito en Delicias que me llevó por las sierras aragonesas a través de la provincia de Teruel hasta Valencia, en el Mediterráneo. Llegué a las 15:30 a la increíble estación de Valencia Nord, paseé un poco por el casco antiguo, con sus construcciones góticas, como la increíble Lonja de la Seda, el Mercado Central, las iglesias de los Santos Juanes y de San Juan del Hospital, la Catedral, los edificios soberbios de Correos y Telégrafos y del Palacio de la Generalitat Valenciana, sólo para mencionar algunos. A eso de las 18, Nade y Chema me pasaron a buscar en auto y me llevaron a dar un hermoso paseo por la ciudad moderna: principalmente recorrimos la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Jardín del Turia. Después fuimos a una hermosa laguna a ver un atardecer increíble y después a hacer un paseo nocturno por una playa mediterránea. Finalmente nos sentamos en un barcito, donde se nos juntó Ema, la hermana de Nade, para comer tapas y conversar. Van algunas fotos!

Amanecer desde el tren saliendo de Delicias

Pueblito aragonés de la región de Teruel

Otro pueblito aragonés de la región de Teruel

Una más de un pueblito aragonés de la región de Teruel

Aquí con Chema y Nade frente al cine de la Ciudad de las Ciencias y las Artes.

... y aquí, uno de esos atardeceres increíbles!

Bueno, para terminar la historia, me invitaron a pasar la noche en casa de ellos, donde tuvimos una hermosa velada hablando de viajes, cultura, libros, y otras cosas. Pena que buena parte de los libros de la casa son inaccesibles: están en macedonio, lengua nativa de Nade y adoptiva de Chema, que aprendió ese idioma cuando se casaron... vaya acto de amor! (es que no parece nada fácil!). Al día siguiente, visita al lab, conversaciones de laburo y vuelta a Zaragoza.